viernes, febrero 03, 2006

Quienes somos



Club que goza de autonomía propia, creado a principios de 1.986, por D. Domingo Díaz Navia, Presidente Fundador, iniciando su andadura con dos equipos en las categorías de Benjamines y Alevines, y que año tras año, ayudado por personas que con interés y buena voluntad han conseguido llevar hacia delante a todo un importante colectivo de chavales, para que su formación íntegra sea de la mayor calidad posible, a nivel cívico, educativo y deportivo. Fue creciendo año tras año, llegando a inscribir hasta (17 equipos) algunas temporadas, en la actual cuenta con un total de 18 equipos en las siguientes categorías: (1) juvenil Liga Nacional, (1) juvenil en la 2ª División, (1) cadetes, (2) infantiles, (4) alevines, (5) benjamines y (3) prebenjamín y en la pasada temporada se creó el equipo de PRIMERA REGIONAL, todo ello para que los chavales que terminaban el ciclo en los juveniles, pudieran seguir practicando el deporte del fútbol, con tan buena suerte o saber hacer que se ascendió a la categoría de Regional Preferente.
Con un total de (300) chavales en edades de (6 a 22 años), los que practican y disfrutan de su deporte favorito que es el fútbol, en las instalaciones del Polideportivo Municipal (Tomás de la Hera), consiguiendo un excelente nivel en todas las categorías:
Podríamos resaltar alguno de los éxitos deportivos conseguidos a lo largo de su trayectoria, que, desde luego los hay, pero creemos que el mayor éxito al que nos parece hacer mención, es la labor social que se viene realizando desde el anonimato, a lo largo de todos estos años. Si bien se podría mencionar que algunos de los jugadores nacidos de ésta cantera, como por ejemplo, Alfonso Madera, que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Nacional en la categoría (sub - 14), así como una larga lista de jugadores que han participado defendiendo los colores de la Selección Extremeña, o del jugador infantil, (Carlos Sánchez López) por el que se interesa el F.C. BARCELONA. Asimismo aprovechar la oportunidad que se nos brinda para agradecer la colaboración de aquellos que nos apoyan, especialmente a: Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, Empresas y principalmente a nuestros Monitores, que día a día sacrifican su tiempo libre para conseguir llevar hacia adelante a todo éste colectivo. A los padres de jugadores se les insta una vez más a que se acerquen y colaboren de forma más directa con los miembros de ésta Junta Directiva, o al menos hagan el mínimo esfuerzo por acudir a los requerimientos que a veces se les hace desde ésta Junta Directiva todo ello con el fin de velar por el futuro de sus hijos y, porque nuestro Club siga hacia a delante.

No hay comentarios: